Los suministros de petróleo ruso a Hungría y Eslovaquia continúan, declaró este martes el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, tras las sanciones de Ucrania contra la petrolera rusa Lukoil.
"Los suministros se llevan a cabo", dijo Novak, citado por la agencia Interfax, sin precisar la ruta de los mismos.
A la respectiva pregunta, el alto funcionario respondió que no va a comentar ese asunto.
Insistió en que "las entregas continúan" y que Rusia trabaja para que estas no cesen.
El petróleo de Rusia
"Estamos trabajando para que prosigan. Y nuestros socios, que recibían el petróleo a través de (el oleoducto) Druzhba, pueden continuar haciéndolo", agregó.
La semana pasada Moscú denunció que Ucrania cortó el tránsito de suministro del crudo de la petrolera estatal Lukoil por el oleoducto "Druzhba" (Amistad), una situación calificada de "crítica" por el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Hungría criticó este martes la decisión de Kiev de no permitir que Lukoil suministre petróleo a través de su territorio a países centroeuropeos y la tachó de una "amenaza fundamental".
Si bien la limitación del tránsito del crudo de Lukoil afecta a esos dos países, éstos tampoco se quedan sin crudo, ya que siguen recibiendo suministros de otras empresas rusas que no están sancionadas.
A diferencia de otros países de la región, tanto Hungría como Eslovaquia dependen por completo de las importaciones de petróleo ruso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios