El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha destacado la importancia para Asturias de que el Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico incluyera en la futura planificación energética el aumento del suministro eléctrico en el Principado hasta 2030 y la incorporación de nuevas infraestructuras estratégicas de transporte y distribución de energía, como el anillo central.
"Se ha logrado incluir en la planificación eléctrica todo lo que pedíamos desde Asturias y los 2,5 gigavatios (GW) adicionales asignados en la planificación eléctrica van a garantizar muchos años de industria en Asturias", ha asegurado.
Sánchez ha explicado que la planificación eléctrica a 2030 sitúa al Principado en una posición muy favorable porque "da cabida de sobra" a las necesidades de mayor suministro de energía para los procesos de transformación de las empresas industriales, y a la demanda que requieren algunos de los proyectos planteados en la región en el área central.
La planificación eléctrica en Asturias
La planificación eléctrica contempla para Asturias una "extra de consumo" de 2,5 GW respecto al pico de consumo más alto alcanzado en 2024, que fue de 1,7 GW.
Esto supone que la comunidad dispondrá de una capacidad máxima de consumo de hasta 4,2 GW, lo que supone un 150% más que la actual, un porcentaje superior al asignado a otros territorios con un peso industrial relevante como el País Vasco.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios