El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado la gestión de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha destacado que "Europa y España necesitan más Teresas Ribera y menos negacionistas del cambio climático".
Sánchez respalda la gestión de Ribera en la DANA: "Europa y España necesitan más Teresas Ribera"
Ribera, candidata a la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, y a la cartera de Competencia de la CE, se enfrentará al examen del Parlamento Europeo el próximo martes
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se ha adelantado al lunes debido a que Sánchez tiene previsto viajar este martes a Bakú (Azerbaiyán) para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP29).
Ribera y la DANA
De esta manera, ha respondido a preguntas sobre si le preocupa que las críticas del PP a la gestión de Ribera vayan a afectar a su elección y a su imagen como comisaria y vicepresidenta europea. Ribera, candidata a la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, y a la cartera de Competencia de la Comisión Europea, se enfrentará al examen del Parlamento Europeo el próximo martes.
Un comentario
- Teniendo en cuenta que Teresa Ribera lleva más de 6 años en el ministerio de transición ecológica como máxima responsable de la gestión de los cauces hidrográficos, con informes que decían claramente que el cauce del barranco de Poyo era de muy alto riesgo de inundaciones (uno de los mayores de España) y además, tenía reclamaciones todos los años de los ayuntamientos afectados, para que limpiase el cauce de maleza, y que, por si fuera poco, tenía sobre la mesa varios proyectos prioritarios para mitigar el riesgo de inundaciones, con dos desvíos del barranco al nuevo río Turia. Uno de los desvíos de 700 m³/s, justo antes de Paiporta.. que hubiese reducido la inundación, y teniendo en cuenta que esos proyectos siguen en el cajón criando polvo.. y que la zona no tiene siquiera un sistema de alerta semiautomática con sirenas que alerte a la población, pues no se puede consideran que haya hecho buena gestión en el asunto ni de prevención de inundaciones ni de gestión de riesgo de inundaciones con alertas en ese barranco. Que Confederación Hidrográfica del Júcar mande un mensaje de correo electrónico de forma manual, con retraso y sin hacer ninguna indicación en él de inundaciones inmediatas.. no es un sistema aceptable en 2024.
Realmente Teresa Ribera ha pasado de los habitantes de ese cauce como de la mierda .. y ahora, como siempre hace, le echa la culpa al cambio climático y a los demás..
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Miguel
11/11/2024