La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha mostrado su rechazo a las últimas declaraciones del primer ministro de Ontario, Doug Ford, y ha afirmado que México no es menos que Canadá, sino que es un país "grandioso" que compite con otras economías.
En su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria se ha referido a las palabras de Ford, que ha tildado de "injusto e insultante" que Trump compare equitativamente a México y Canadá a la hora de aplicar en el futuro un arancel del 25% a las importaciones de ambos países.
Esta no es la primera ocasión reciente en la que las palabras del político canadiense se cuelan en las ruedas de prensa de Sheinbaum. Recientemente, Ford acusó a México de ser "la puerta trasera" para la entrada de exportaciones chinas a Norteamérica, por lo que abogaba por excluir al país del tratado comercial que mantienen hasta la fecha los tres países.
Los aranceles de EEUU
Frente a estas críticas, la presidenta ha recordado que fue el mismo Trump, durante su anterior mandato, el que quería un tratado únicamente con México, y tuvo que ser el expresidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el que intermediase a favor de Canadá, con diálogo directo con el primer ministro del país, Justin Trudeau, para asegurarle que no había motivo de preocupación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios