Movilidad

Si tienes que optar por un eléctrico de ocasión, debería ser este

Un reciente estudio ha analizado aspectos clave como precio, rendimiento, experiencia de usuario, autonomía y tiempo de carga. Con todo, este es el coche eléctrico de ocasión más recomendable para adquirir en 2025

Ningún comentario

El mercado de vehículos eléctricos usados está creciendo de forma excepcional, con un incremento del 65% en las ventas, impulsado por modelos que resultan ser más asequibles que los modelos nuevos. Sin embargo hay que tener en consideración ciertas variables como el estado general del coche o, claro está, la degradación de la batería. De ahí que la plataforma de subastas eCarsTrade haya realizado un exhaustivo análisis en el que compara múltiples modelos según precio, autonomía, tiempo de carga y satisfacción del usuario para determinar cuáles son los mejores eléctricos de ocasión que puedes adquirir durante este año.

Una difícil elección

El Model 3 es una de las mejores opciones tanto como coche nuevo como de ocasión. K.S.

Un estudio que confirma que Tesla sigue siendo uno de los referentes en este aspecto, si bien no ha resultado ganador, el Model 3 (prueba) sí que se ha colocado como la segunda mejor opción con una nota de 98 sobre 100, destacando por su autonomía, superior a los 424 kilómetros y a un precio que ronda los 17.200 euros, aunque ofrece un tiempo de recarga alto, de 12 horas.

Europa consigue un hito en movilidad eléctrica en lo que va de 2025
Aunque se había superado anteriormente, jamás lo había hecho tan rápido y es que en julio se superó la barrera del millón de eléctricos vendidos. Eso sí, el ritmo de crecimiento está todavía lejos del protagonismo que exhibe China.

Compartiendo el tercer puesto están el Volkswagen ID.4 (prueba) y el Hyundai IONIQ 5 (prueba), ambos con una puntuación de 95. Mientras que el alemán ofrece la autonomía más alta de todos, con 428 kilómetros, es igualmente uno de los más caros de adquirir, con 20.200 euros, al tiempo que el coreano sorprende, como ya sabíamos, con el tiempo de carga más rápido del estudio, solo 6,3 horas y una valoración general más favorable pese a su menor autonomía, 334 km.

Cargadores de coches eléctricos.DPZ

Otros modelos recomendados son el Chevrolet Bolt EV, asequible (desde 15.000 dólares) y con buena calificación por parte de los usuarios (8,2), el Renault Zoe y el Hyundai Kona Electric (contacto), ambos reconocidos por su equilibrio entre costes y prestaciones. Por su parte, el Mercedes-Benz EQC, pese a tener un precio significativamente alto (más de 49.000 euros), destaca por su elevada autonomía, 643 km, y unas excelentes valoraciones en tecnología y confort, siendo el mejor puntuado en satisfacción por el usuario con un 8,5.

La mejor opción es…

KIA

Ahora bien, el ganador indiscutible de este ranking es, sin lugar a dudas, el Kia Niro EV (contacto), que alcanza una puntuación de 99 sobre 100 en el índice de valor y rendimiento. Su precio de reventa es competitivo, alrededor de 10.300 euros, y ofrece una autonomía de 340 km, lo que lo posiciona como un vehículo eficiente para la mayoría de usos diarios sin tener que andar preocupado por la autonomía. Cuenta además con una valoración global sólida de 8,2, basada en las opiniones de conducción, confort, tecnología e interior, lo que refleja una experiencia de usuario muy satisfactoria.

Filipp Sevostianov, CEO de eCarsTrade, concluye que “el mercado de EV usados está alcanzando su madurez con vehículos de tres a cinco años que mantienen gran parte de su autonomía original, de un 85 a 90%, convirtiéndolos en opciones sólidas a largo plazo. Los compradores ahora consideran no solo el precio de compra, sino el coste total de propiedad, incluyendo infraestructura de carga y ahorro en mantenimiento, lo que está cambiando la percepción hacia estos coches eléctricos usados”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.