Política energética  ·  NET ZERO

Simon Stiell (ONU): La puerta del Acuerdo de París permanece abierta para todos

El secretario de la ONU para el Cambio Climático ha apostado por una transición verde, y sobre todo por el auge de la energía limpia

Ningún comentario

Apenas doce horas después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y su anuncio de retirada del acuerdo climático de París, Simon Stiell, secretario de la ONU para el Cambio Climático, ha hecho hincapié en que la puerta del Acuerdo de París "permanece abierta" para todos.

Stiell ha acudido a Davos (Suiza) para participar este martes en el Foro Económico Mundial (WEF), donde ha incidido en que alejarse de la transición energética "imparable" que atraviesa el mundo", con más y mejores empleos y salarios y mayor seguridad energética, dejará "un gran vacío" que otros llenarán y del que se beneficiarán.

Durante su intervención en el Foro, ha apostado por una transición verde, y sobre todo por el auge de la energía limpia que generará más empleos, un mayor crecimiento y energía más asequible y limpia para todos, y que afecte a todos los países por igual.

El redactor recomienda

Stiell ha recordado que en el entorno de crisis política de los últimos años, el clima ha quedado "relegado" a un lugar bajo en la lista de prioridades, a pesar de que los desastres climáticos como sequías, incendios forestales e inundaciones empeoran por momentos afectando a la producción de alimentos e impulsando la inflación de precios en la economía.

El Acuerdo de París

"La adaptación al clima es vital para salvar vidas y economías", ha destacado, el secretario de la ONU de Cambio Climático.

En este punto, ha lamentado "las voces que desafían a la ciencia", y que a su juicio, la han convertido en un "arma, en un reflejo de la política", aunque la comunidad que cree, respalda y sustenta la ciencia, es mucho "más importante".

Con vistas a la próxima Cumbre del Clima en Brasil (COP30), el mandatario ha pedido redoblar esfuerzos y desbloquear una nueva era de colaboración entre el clima y la naturaleza y ha insistido en revisar la "narrativa climática" para hablar en un lenguaje accesible y que cale más hondo y profundo en las poblaciones a la hora de abordar la crisis del clima.

"Debemos hablar con un único lenguaje climático que entiendan y comprendan todos a la vez: Gobiernos de todo el mundo, empresas y población", ha concluido Stiell.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.