Sungrow ha anunciado una expansión histórica en el mercado europeo con el establecimiento de su primera planta de fabricación en Wałbrzych, Baja Silesia. La planta, de 65 400 m², supone una inversión de 230 millones de euros y contribuirá al desarrollo de un sólido ecosistema europeo de fabricación de energía renovable. Está previsto que la fábrica entre en funcionamiento en los próximos 12 meses y se espera que cree 400 nuevos puestos de trabajo en la región, fomentando la experiencia local en el sector de las energías renovables.
"Esta nueva instalación supone un hito importante para Sungrow en Europa. Nos permite estar más cerca de nuestros clientes, responder con mayor eficacia a las necesidades del mercado y será una piedra angular de la estrategia de Sungrow para reforzar la estabilidad de la cadena de suministro europea, al tiempo que se crean puestos de trabajo cualificados", afirmó Shawn Shi, presidente de Sungrow Europe.
Una cadena de valor de la energía más sólida en Europa
La planta está diseñada para soportar una producción a gran escala, con una capacidad anual de hasta 20 GW para inversores y 12,5 GWh para sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Integrará funciones avanzadas de fabricación y control de calidad, lo que garantizará unos altos estándares de rendimiento, fiabilidad y seguridad de los productos.
Marcin Lerner, presidente del Consejo de Administración de la Zona Económica de Wałbrzych, afirmó: “Como Zona Económica de Wałbrzych, estamos construyendo constantemente un ecosistema favorable para el desarrollo de negocios regionales, nacionales e internacionales. La inversión de Sungrow pone de relieve la creciente importancia estratégica de Polonia dentro del flujo de valor de la energía limpia en Europa y demuestra que Polonia, incluida la región industrializada y desarrollada tecnológicamente de Baja Silesia, es uno de los lugares más atractivos de Europa para ampliar las tecnologías de energía renovable, gracias a los programas de apoyo público, el crecimiento económico estable, la accesibilidad a las universidades técnicas y los empleados cualificados.”
Además de fortalecer la producción local, la planta mejorará las capacidades logísticas de Sungrow en toda Europa al situar las principales actividades de fabricación más cerca de los clientes, lo que reducirá los plazos de entrega y permitirá una distribución más eficiente. Esto contribuirá a una mayor eficiencia y resiliencia en toda la cadena de valor de la energía renovable de la región.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios