Sungrow ha anunciado su participación como proveedor tecnológico del sistema de almacenamiento de energía en baterías para Thorpe Marsh, de 1,4 GW/3,1 GWh, desarrollado por Fidra Energy.
Reino Unido ya ha logrado importantes avances en el sector del almacenamiento en baterías en 2025, con 7,86 GW / 11,8 GWh de almacenamiento en baterías a gran escala ya operativos, y casi 2 GW / 3,5 GWh añadidos solo en los primeros diez meses de 2025, lo que supone un aumento interanual del 36%. En consonancia con esta tendencia positiva, el proyecto Thorpe Marsh será el mayor proyecto de baterías de Reino Unido y uno de los proyectos de baterías stand alone más ambiciosos del mundo.
Como proveedor de tecnología, Sungrow suministrará unidades de su PowerTitan 2.0 BESS con una capacidad de almacenamiento de energía de 1,6 GW / 3,3 GWh, suficiente para abastecer de energía a más de 785 000 hogares al año y capaz de exportar más de 2000 GWh al año. Al añadir una capacidad equivalente a más del 20% de toda la flota de baterías actual del Reino Unido, el proyecto representa un momento crucial en el camino de la región hacia la resiliencia energética.
"Este es un momento histórico para la transición energética de Reino Unido y para la industria mundial del almacenamiento de energía", afirmó James Li, director de ESS Europe en Sungrow. «Estamos orgullosos de apoyar a Fidra Energy y a todos los partners en la ejecución de un proyecto que establecerá nuevos estándares en cuanto a escala y rendimiento. Thorpe Marsh demuestra cómo la tecnología de vanguardia en baterías puede acelerar el cambio hacia un sistema energético más limpio y resistente. El compromiso de nuestro equipo de proporcionar el máximo nivel de apoyo a nuestros partners es la piedra angular de nuestra estrategia para allanar el camino hacia un futuro sostenible".
Soluciones flexibles para satisfacer escalas sin precedentes
El PowerTitan 2.0 es una solución totalmente refrigerada por líquido y modular diseñada para aplicaciones a gran escala. Diseñado para maximizar la eficiencia y la fiabilidad, al tiempo que simplifica la instalación, el PowerTitan 2.0 ofrece la flexibilidad necesaria para proporcionar un rendimiento constante a una escala sin precedentes, como es el caso del proyecto Thorpe Marsh.
"Sungrow ha demostrado que será un socio excelente, y estamos deseando trabajar con ellos para apoyar nuestras ambiciones de crecimiento en Reino Unido y Europa", afirma Chris Elder, director ejecutivo de Fidra Energy.
Una importante inversión respalda el potencial de Thorpe Marsh
El proyecto obtuvo una inversión de aproximadamente 750 millones de libras esterlinas y contó con el respaldo de EIG, el Fondo Nacional de Riqueza del Reino Unido y un sindicato de prestamistas internacionales que incluye a Natwest, Santander CIB, Deutsche Bank AG, Societe Generale y Standard Chartered Bank, entre otros. La construcción ya ha comenzado y la puesta en marcha está prevista para mediados de 2027.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios