Movilidad

Tesla actualiza sus iconos eléctricos: nuevas mejoras para los Model S y X

Ambos reciben mejoras de confort, eficiencia y diseño sin alterar su ADN eléctrico de altas prestaciones

Ningún comentario

Más de una década después de su debut, Tesla reafirma el compromiso con los dos modelos que, literalmente, la vieron nacer: el Model S y el Model X. Sus pantallas táctiles centrales, las actualizaciones OTA y el Autopilot marcaron tendencia en toda la industria, y aunque el grueso de las ventas de Tesla en España corresponde hoy a los Model 3 (prueba) y Model Y (prueba), el Model S y el Model X siguen representando la cúspide de la marca en confort, tecnología y prestaciones. ​

Estas actualizaciones no buscan revolucionar el diseño, sino prolongar la relevancia de ambos modelos en un mercado cada vez más competitivo. Tesla ha escuchado el feedback de sus usuarios y ajusta constantemente detalles que mejoran la experiencia global, demostrando que la evolución del coche eléctrico no siempre pasa por cambiarlo todo, sino por perfeccionarlo. Con más silencio, más autonomía y un diseño cuidado al milímetro, los nuevos Model S y Model X confirman que la madurez también puede ser sinónimo de innovación.

Ligeros cambios enfocados a la caldiad

Las alas de Halcón siguen siendo el rasgo característico del Model XTesla

El rediseño se nota en las llantas de nueva factura (19 y 21 pulgadas en el Model S, 20 y 22 pulgadas en el Model X) y en la incorporación de iluminación ambiental dinámica. El SUV amplía además su tercera fila con más espacio para los hombros. Ambos incluyen cámara delantera en el guardabarros, indicador de ángulo muerto, faros adaptativos y una interfaz completamente renovada que simplifica la experiencia de uso.

Tesla lanza dos versiones 'baratas' del Model Y y del 3 con precios de 39.990 y 36.990 dólares
Estos precios son exclusivos para Estados Unidos, ya que Tesla no ha mostrado cambios en sus catálogos de Europa y España.

La marca californiana ha centrado buena parte del trabajo en el confort interior. Gracias a nuevos materiales fonoabsorbentes, mejor aislamiento del chasis y una optimización del sistema de cancelación activa de ruido, el habitáculo de los Model S y Model X ahora es sensiblemente más silencioso. A ello se suma una suspensión neumática revisada que mejora la estabilidad y el confort de marcha tanto en autopista como en entornos urbanos.

Preparados para largas distancias

En la berlina se superan los 700 km en ciclo WLTPTesla

Gracias a las nuevas llantas más aerodinámicas y a los neumáticos de baja resistencia, la autonomía crece ligeramente en los dos. El Model S de tracción total homologa ahora 744 km WLTP con las de 19”, mientras que el Model X alcanza 600 km con las de 22”. La marca promete además un rendimiento más constante tanto en climas fríos como cálidos, gracias a ajustes en la gestión térmica y el sistema de suspensión.

VÍDEO| ¿Se puede viajar por España en coche eléctrico?
Nos hemos vuelto a subir a los KIA EV6 y EV9 para demostrar que viajar en coche eléctrico es posible, sin agobios ni preocupaciones.

Sin embargo, las que seguirán llamando la atención son las versiones tope de gama, los bautizados como Plaid que mantienen sus imponentes cifras: 1.020 CV y tracción total. El Model S Plaid acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,1 s y puede alcanzar 322 km/h con el kit de frenos carbocerámicos, mientras que el Model X Plaid completa el sprint en 2,6 s y llega a 262 km/h.

El confor en las plazas traseras es elevadísimo.

Estas variantes incorporan mejoras en la aerodinámica activa con nuevo guardabarros, splitter delantero, defensa trasera rediseñada, alerón de fibra de carbono y difusor revisado para una mejor estabilidad a alta velocidad. El sistema de propulsión Plaid recibe además mejoras en los rotores de carbono y nuevos componentes que aumentan la rigidez del conjunto. Todo ello mantiene a los Tesla más potentes un paso por delante de rivales directos en rendimiento y aceleración.

No son baratos

Como parte de la promoción de lanzamiento en España, Tesla ofrece para el primer propietario Supercarga gratuita ilimitada y conectividad premium sin coste durante todo el tiempo que conserve el vehículo. En cuanto a precios, el Model S parte desde 109.990 euros, y el Model X desde 114.990 euros. Las versiones Plaid pueden superar los 135.000 euros dependiendo de configuración y opciones. Ambos ya están disponibles en el configurador español de Tesla, con entregas previstas a partir de noviembre de 2025.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.