Tesla es la marca de vehículos eléctricos de batería (BEV) más popular en España, con un 18% del total coches eléctricos que circulan en el país, según un estudio realizado a 200.000 vehículos que transitan las vías españolas realizado por el proveedor de historiales de vehículos, Carfax.
Además de representar el 18% del total de vehículos eléctricos en España (aproximadamente 36.000 vehículos), la empresa de Elon Musk se consolida como la marca con el kilometraje medio más alto, alcanzando los 129.000 kilómetros por vehículo, una cifra que supera ampliamente la media nacional de 82.000 kilómetros para los coches eléctricos.
En segunda posición se encuentra Renault, con un 7% del total de este tipo de vehículos, en torno a 14.000 para ser exactos. En este caso, los modelos de la marca francesa han recorrido menos distancia que los Tesla, ya que su kilometraje medio es de tan solo 72.000 kilómetros.
El kilometraje de Tesla
Para cerrar el podio, se encuentra Volkswagen, que cuenta con el 6% de coches eléctricos de España, cerca de 12.000 unidades actualmente. Por su parte, el kilometraje de los eléctricos del fabricante alemán es muy similar a la media nacional, cuenta con unos 84.000 kilómetros recorridos por coche.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios