No cabe duda que desde la aparición del Tesla Model Y (prueba), todo SUV medio eléctrico que aparece en el mercado tiene la difícil misión de quitarle cuota de mercado. Muchos son los contendientes que han aparecido aunque el que más cerca está, de momento, es el BYD Seal U (contacto) o, quizá el nuevo BYD Sealion 7 del que ya estamos preparando el contacto. Sin embargo parece que uno de los fabricantes que se lo va a poner ciertamente complicado va a tanto Xpeng como ser Xiaomi.
En este caso, la compañía especializada de telecomunicaciones ya ha dado el salto al sector del automóvil con el SU7, que si bien está siendo un éxito en su país natal a Europa parece que todavía tardará en llegar. Pero ahora el foco está puesto en las siglas de mayor demanda comercial, los SUV, cuya apuesta tiene el nombre, YU7, y fecha de llegada, el verano de 2025.
Un collage estético
Como es lógico y ocurre en otros todocaminos derivados de berlinas, véase los ejemplos del Model Y con el Model 3 (prueba), o del propio Seal U con el Seal (prueba), este YU7 guarda muchos rasgos idénticos a los de su hermano de tres volúmenes y que son perceptibles sobre todo en ese frontal anguloso, con un capó abultado y unos faros prominentes que son similares a los del McLaren 720S.
Si entramos en la semejanza con otros modelos, solo tienes que observar un lateral que recuerda al del Ferrari Purosangre, gracias a los pasos de rueda sobredimensionados o a una línea de cintura esculpida; mientras que la zaga evoca y mucho a la cola de pato típica de los Aston Martin que está presidida por una tira de LED de lo más llamativa.
En lo referente a las dimensiones, hablamos de un SUV medio tirando a grande que mide 5 metros de largo por 1,99 de ancho y 1,60 metros de alto, cotas que acompaña de una distancia entre ejes de 3 metros. En esencia son las mismas cifras que las del SU7 a excepción lógicamente de la altura, que se aumenta en 14,5 cm. Del interior no tenemos imágenes pero no hay que ser Sherlock Holmes para adivinar que será un calco dela berlina, es decir, que estará presidida por una pantalla central de 16 pulgadas y complementada por dos monitores para los ocupantes traseros. Sí es de recibo pensar que tanto la habitabilidad en esta zona como el maletero sean más espaciosos.
Gama mecánica y precios del Xiaomi YU7
Si bien todavía queda medio año para su comercialización, ya sabes que todos los vehículos chinos tienen que pasar por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), donde se especifican sus datos de rendimiento. En el caso de este YU7 parece que de momento se lanzará con una configuración de dos motores, uno delantero de 299 CV y otro trasero de 392 CV para dar una potencia conjunta de nada menos que 691 CV, colocándole casi 20 CV por encima de la berlina. La batería será suministrada por CATL y aunque Xiaomi no ha revelado sus especificaciones, podría ofrecer las mismas tres capacidades que el SU7, es decir, arrancar con una de 73,6 kWh, para luego dar el salto a otra de 94,3 kWh y la de mayor capacidad de 101 kWh. De esta forma los datos de autonomía podrían llegar a superar los 800 km aunque bajo el ciclo chino CLTC, más benévolo que el WLTP, pudiendo quedarse en cerca de 700 km.
En cuanto a los precios, Xiaomi se mantiene muda, pero por algunos mentideros ya se habla de un rango inicial de entre 250.000 y 300.000 yuanes que vendrían a equivaler a una horquilla de 32.700 y 39.200 euros, poniéndole en la órbita del Model Y y, lógicamente, siendo ligeramente más caro que el SU7 (que parte allí de los 215.900 yuanes o 28.212 euros) .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios