Tesla ha propuesto un nuevo acuerdo de compensación para su consejero delegado, Elon Musk, potencialmente valorado en cerca de un billón de dólares (unos 850.000 millones de euros) y diseñado para incentivar a Musk a liderar Tesla durante los próximos años.
La propuesta establece una serie de ambiciosos puntos de referencia que debe cumplir para ganar el pago completo, incluyendo la expansión del negocio de robotaxi de Tesla y el crecimiento del valor de mercado de la compañía a por lo menos 8,5 billones de dólares (7,2 billones de euros) desde alrededor de 1 billón de dólares (850.000 millones de euros) en la actualidad. El plan abarca 10 años.
Las acciones adicionales que Musk podría recibir elevarían su participación en el fabricante de vehículos eléctricos al menos al 25%, según los términos detallados en la declaración de representación de Tesla, según información recogida por Bloomberg.
El plan ofrece a Musk una ganancia inesperada y un mayor control de la empresa, después de que un tribunal de Delaware anulara su paquete de 2018, valorado en más de 50.000 millones de dólares (42.800 millones de euros).
Elon Musk y Tesla
Mientras Tesla apela esa decisión, el consejo está buscando otras formas de compensar a su consejero delegado, incluso con una adjudicación provisional de acciones a principios de agosto valorada en unos 30.000 millones de dólares (25.673 millones de euros).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios