Movilidad  ·  Vídeo

VÍDEO| Primera prueba del Jeep Compass Electric: con personalidad propia

Es el Jeep más vendido de este siglo y ahora alcanza su tercera entrega. Ya hemos podido conducir el nuevo Jeep Compass en su versión eléctrica de acceso

Ningún comentario

Ya está entre nosotros. La tercera generación del Jeep Compass, el modelo más exitoso del siglo XXI para la firma norteamericana, acaba de lanzarse en nuestro mercado y nosotros ya lo hemos podido conducir. En este sentido y dado que ya te hablamos largo y tendido de cómo era por fuera y por dentro, lo que directamente vamos a hacer es hablarte de cuáles han sido nuestras sensaciones dinámicas con la que es una de sus versiones más novedosas: la 100% eléctrica.

Todo a los kilovatios

Habrá tres versiones 100% eléctricas. Jeep

Porque sí merece la pena que, a modo de recordatorio, volvamos a hablar de una oferta mecánica que está completamente electrificada. En este sentido, arranca con un 1.2 e-Hybrid de 48 V y 145 CV con un sistema de hibridación ligera que combina un motor de gasolina con apoyo eléctrico y cambio automático eDCT6, luciendo así la etiqueta ECO. Jeep anuncia para esta versión una autonomía total de hasta 970 km gracias a los 5,9 l/100 km que homologa.

Por encima se situará el híbrido enchufable, con 197 CV de potencia conjunta y 90 km de rango eléctrico para el que, eso sí, todavía habrá que esperar hasta el primer trimestre del año. Porque la gran apuesta del Compass es su terna 100% eléctrica que, igualmente, irá llegando de manera escalonada.

VÍDEO| Prueba del Jeep Avenger electric: trending topic
Todo lo bueno llega y así es como el Jeep Avenger electric ha pasado definitivamente por nuestras manos para analizarlo en profundidad. ¿Se merece ser Coche del Año en Europa? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Primero lo hará con el tracción delantera, de 213 CV y una batería de 74 kWh útiles (80 kWh brutos), que homologa 500 km WLTP gracias a su consumo medio de unos 17,5 kWh/100 km y que ha sido el que ha protagonizado esta toma de contacto. Este modelo alcanza 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8,5 segundos y admite carga rápida en corriente continua a un máximo de 160 kW.

Su diseño mantiene la esencia de la marca. Jeep

Por encima se situará el de 231 CV cuya principal diferencia es que suma una batería de 97 kWh netos con los que homologará el mejor registro de autonomía: 650 km.  En lo alto del escalafón estará ya el Compass 4xe que aumenta el rendimiento a los 375 CV, equipando otro motor eléctrico en el eje trasero más potente, asociado a un reductor específico, que permitirá alcanzar hasta 3.100 Nm de par en las ruedas posteriores y mantener así el listón de capacidad off-road que se espera de un Jeep.

Por donde quieras llevarle

Mantiene sus excelentes aptitudes off road. Jeep

Y es que en el apartado dinámico, por mucho que condujéramos el eléctrico de acceso, como buen Jeep, a este Compass se le sigue notando que no le hace ascos a salir del asfalto. En este caso, ofrece una suspensión con una puesta a punto específicamente para encontrar un equilibrio entre confort y precisión, con una reducción del balanceo de la carrocería de alrededor del 20% y un 15% menos de aceleración vertical, lo que se traduce en menos rebotes y mejor control. A esto se suma una dirección recalibrada para ofrecer más precisión y suavidad, adaptándose a los diferentes modos de conducción seleccionables.

Alemania reactiva las ayudas a la compra de coche eléctrico: ¿un espejo en el que mirarse?
El Gobierno alemán ha detallado un ambicioso plan de subvenciones para coches eléctricos e híbridos enchufables, con 3.000 millones de euros disponibles hasta 2029 y ayudas de hasta 6.000 euros por vehículo.

Modos que pueden elegirse mediante el ya afamado comando Selec-Terrain con el que ajusta la gestión de motor, dirección, controles electrónicos y, en las versiones 4x4, el reparto de par entre ejes. Propone cinco programas: Auto, Sport, Snow, Sand/Mud, pensados para adaptar el coche a diferentes tipos de uso y superficies, desde la conducción diaria hasta pistas complicadas.

El interior desprende calidad y ergonomía. Jeep

Así lo comprobamos durante la ruta en la que la tierra también fue la protagonista para demostrar incluso que la puesta a punto del coche está incluso mejor enfocada para pasar por baches naturales que por badenes artificiales. La respuesta mecánica, eso sí, es buena en cualquier circunstancia y el empuje es satisfactorio en casi todas las situaciones.

En el caso de esta versión 100% eléctrica, incorporan también la posibilidad de regular la frenada mediante las levas situadas tras el volante o de activar la función de conducción con un solo pedal a través de uno de los comandos bajo la pantalla para detener el vehículo por completo.

Precios y posicionamiento

La gama se irá ampliando durante este año. Jeep

Con esta nueva generación, el Compass se mueve claramente hacia el lado más racional del segmento: gana espacio, comodidad, tecnología y eficiencia, y da la sensación de ser un coche más redondo para el uso diario que su antecesor. La electrificación total de la gama y la llegada de una versión 100% eléctrica con una autonomía para estar tranquilo, lo colocan además en una posición interesante dentro del cada vez más sobrecargado segmento C-SUV.

A ello se suma el añadido de ser un coche más campero que el resto a la espera de que llegen las versiones de tracción total y, sobre todo, ese Overland con un diseño y puesta a punto específicas. Ahora bien, esta evolución tiene, lógicamente, un precio y en el caso de la versión híbrida ligera con la que arranca, la tarifa parte de los 43.200 euros para subir a los 50.600 euros en el eléctrico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.