El grupo tecnológico Wärtsilä ha recibido un pedido repetido de sistema de almacenamiento de energía por un total de 90 MW / 90 MWh de un cliente del sudeste asiático. La solución proporcionará una flexibilidad muy necesaria y un soporte de red confiable y permitirá una mayor integración de la energía de fuentes renovables, como la energía solar y eólica. El sistema incluye las soluciones de software y hardware de propiedad de Wärtsilä.
La solución GridSolv Max de la compañía es una solución estandarizada que proporciona almacenamiento flexible y modular para los activos de hardware centrales dentro de los sistemas de almacenamiento de energía de Wärtsilä, incluidas las baterías, un sistema de seguridad y contra incendios e inversores. GEMS de Wärtsilä, la plataforma líder de administración de energía sofisticada, proporciona los controles digitales inteligentes que optimizan todo el sistema de almacenamiento, lo que permite un suministro de energía confiable y resistente.
“Este contrato representa un respaldo adicional a las capacidades de EPC de Wärtsilä, que se han perfeccionado con la experiencia de proyectos regionales similares. Nuestra velocidad de ejecución y la coordinación entre los equipos involucrados proporciona el soporte requerido y entrega una solución optimizada al cliente”, comentó Nicolas Leong, director comercial de Energía de Wärtsilä, Norte y Sudeste de Asia.
En 2018, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se comprometió a satisfacer el 23% de sus necesidades de energía primaria a partir de fuentes renovables para 2025. Este objetivo ha alentado a la región a aprovechar sus abundantes recursos eólicos y solares como un medio para reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Este último proyecto de almacenamiento de energía de Wärtsilä ayudará a proporcionar la flexibilidad y confiabilidad necesarias para respaldar la transición de la región a la energía renovable y brindar un importante apoyo a la red a medida que aumenta la demanda de electricidad junto con el desarrollo económico.
La plataforma GEMS de Wärtsilä puede reaccionar casi instantáneamente para suavizar la integración de las energías renovables, lo que permite que la red sea más receptiva y estable. Con GEMS, los operadores de la red pueden confiar en las energías renovables para la energía de carga base.
Wärtsilä tiene una fuerte presencia en el sudeste asiático con una capacidad instalada total superior a 9.000 MW, de los cuales 2.000 MW se ejecutaron como EPC, incluidos aproximadamente 300 MW de almacenamiento de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios