El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque ruso contra Ucrania de la noche del viernes a este sábado en el que las fuerzas de Rusia emplearon, según el jefe de Estado del país invadido, "más de 400 drones y unos 40 misiles" dirigidos principalmente contra el sector eléctrico.
"Más de 400 drones y unos 40 misiles de varios tipos se usaron en este ataque. El principal objetivo fue la red eléctrica y las subestaciones de generación y distribución", lamentó Zelenski en su cuenta de Telegram.
"En todas partes en las que la situación lo permite, el trabajo de rescate y reparación está teniendo lugar en los puntos del ataque ruso", agregó el presidente ucraniano.
El sector energético de Ucrania
Zelenski reconoció "daños" en varias regiones ucranianas, como en Volonia, en el noroeste y fronteriza con Polonia, en Ivano-Frankovsk, también en el oeste y donde está la frontera con Rumanía, Leópolis, que también linda con el territorio polaco, y Rivne, colindante con Bielorrusia.
El presidente indicó que en Rivne, un bloque de apartamentos fue dañado por el ataque ruso, mientras que en la región de Vínnitsia, en el centro del país y fronteriza con Moldavia, concretamente en la ciudad de Ladizhin, drones rusos impactaron en un edificio administrativo.
"También hubo ataques en las regiones de Kiev y de Járkov", precisó Zelenski, que indicó que Ucrania aún tenía activa sus defensas aéreas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios