50Hertz ha instalado la plataforma offshore Ostwind 3 de 300 MW a 40 kilómetros al noreste de Rügen, en el Mar Báltico alemán. A partir de octubre, recogerá energía del parque eólico Windanker de Iberdrola y transmitirá la electricidad a la nueva subestación Stilow , según informó 50Hertz.
50Hertz instala la plataforma Ostwind 3 en el Báltico alemán
A partir de octubre, recogerá energía del parque eólico Windanker de Iberdrola y transmitirá la electricidad a la nueva subestación Stilow

Stefan Kapferer, presidente del consejo de administración de 50Hertz, afirmó que Ostwind 3 se completará a tiempo y dentro del presupuesto. "También estamos en el buen camino con el próximo proyecto OST-6-1, con una capacidad de transmisión de 927 MW, que servirá para conectar el parque eólico de Gennaker al norte de la península Fischland-Darss-Zingst”, añadió .
En este momento se están construyendo dos plataformas marinas, se ha iniciado el tendido de tuberías de protección y se está construyendo una nueva subestación cerca de Gnewitz".
El potencial eólico del Báltico
En resumen, 50Hertz está contribuyendo significativamente a aprovechar de forma fiable el gran potencial eólico del mar Báltico, tanto en aguas alemanas como en otros lugares, en colaboración con la danesa Energinet y, en el futuro, con otros socios de la región del Báltico.
La plataforma marina Jasmund es la primera en el Mar Báltico cuya construcción y operación es responsabilidad exclusiva de 50Hertz. En proyectos anteriores, los operadores de parques eólicos desempeñaron un papel fundamental antes de que se implementara un cambio legal similar al de la normativa para el Mar del Norte alemán.
La compañía dijo que los próximos trabajos se centrarán en tender el cable, completar la subestación y realizar pruebas de operación antes de la fecha de finalización prevista para el 30 de septiembre de 2026.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios