Cepsa ha anunciado una inversión de 262 millones de euros para la construcción de dos plantas fotovoltaicas, en Mérida y La Nava de Santiago, que generarán 785 GWh al año, el consumo medio de 238.000 hogares.
Ambas plantas se desarrollarán en cinco áreas de terrenos cuya extensión conjunta rondará entre las 500 y 600 hectáreas, según ha informado este martes en Mérida el responsable de Desarrollos Fotovoltaicos de la compañía, Gerónimo de Angulo, junto al presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez.
Pendientes aún de obtener todos los permisos medioambientales, la energética estima que la construcción de las plantas comience a finales de 2025, y dos años después ya se obtendrían los primeros megavatios fotovoltaicos.
La descabonización de Cepsa
La construcción de ambos proyectos supondrá la creación de hasta 670 nuevos puestos de trabajo en los momentos de mayor actividad, tras los que, una vez finalizada la duración de las obras (12-18 meses), descenderían hasta unos 20 puestos directos consolidados en la zona.
"Estamos cumpliendo el cambio hacía una energía mucho más sostenible" ha asegurado Gerónimo de Angulo.
Además, ha explicado que el destino principal de la energía fotovoltaica de las dos plantas será abastecer la propia actividad de la compañía, con vistas a la descarbonización de sus procesos, que pretenden reducir entre el 15 y 20 por ciento en 2030 y lograr emisiones netas en 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios