El director ejecutivo de la petrolera estatal saudí Aramco, Amin Hassan Nasser, ha asegurado que el mundo está viviendo “un giro de 180 grados” en sus políticas energéticas, que reconocen ahora que los combustibles fósiles siguen siendo esenciales en el actual escenario global pese a las inversiones récord en energías renovables.
“Vivimos una época de giros y cambios de rumbo. Durante un tiempo se dijo que las energías renovables y las alternativas harían innecesarios el petróleo y el gas. Pero ahora todos reconocen que siguen siendo parte del mix energético y, además, están creciendo”, afirmó Nasser en el foro económico “Futuro de las Inversiones” (FII) en Arabia Saudí, conocido como el “Davos del desierto”.
Asimismo, advirtió de que las energías renovables “deben encontrar su punto óptimo”, ya que “no están disponibles durante todo el día”.
Y alertó de que Europa será “menos competitiva” debido al elevado coste de la energía en el Viejo Continente, lo que achacó a su apuesta por las energías alternativas y renovables.
Según el directivo, la demanda de petróleo, gas y carbón continúa en niveles históricos, en un contexto de aumento del consumo energético global.
El gas y el carbón para Aramco
“Pensábamos que el carbón sería reemplazado por el gas, porque se usa sobre todo para generar electricidad, pero no ha sido así. El carbón está aumentando, con casi 9.000 millones de toneladas al año; y también el gas y el petróleo están en cifras récord”, señaló.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios