Al final salió hacia adelante la nueva Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo. Tras varias semanas imponiendo el PP europeo el no a la aprobación de esta medida, finalmente una veintena de diputados se han salido de la línea marcada por el partido y han apoyado la aprobación para que saliese una votación final de 336 apoyos, 300 en contra y 13 abstenciones en la votación de este miércoles.
Por cierto, que ninguno de los que han aprobado la medida es español, todos se opusieron.
Los eurodiputados apoyan la propuesta de la Comisión de implementar medidas de restauración para 2030 que cubran al menos el 20% de todas las áreas terrestres y marítimas de la UE.
El Parlamento dice que la ley solo se aplicará cuando la Comisión haya proporcionado datos sobre las condiciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo y cuando los países de la UE hayan cuantificado el área que debe restaurarse para alcanzar los objetivos de restauración para cada tipo de hábitat. El Parlamento también prevé la posibilidad de posponer los objetivos bajo consecuencias socioeconómicas excepcionales.
Dentro de los 12 meses posteriores a la entrada en vigor de este Reglamento, la Comisión tendría que evaluar cualquier brecha entre las necesidades financieras de restauración y la financiación de la UE disponible y buscar soluciones para salvar esa brecha, en particular a través de un instrumento específico de la UE.
Tras la votación, el ponente, el socialista español César Luena, dijo: "La Ley de Restauración de la Naturaleza es una pieza esencial del Pacto Verde Europeo y sigue el consenso científico y las recomendaciones para restaurar los ecosistemas de Europa. Los agricultores y pescadores se beneficiarán de ella y asegura una tierra habitable para las generaciones futuras. Nuestra posición adoptada hoy envía un mensaje claro. Ahora debemos continuar con el buen trabajo, defender nuestro terreno durante las negociaciones con los estados miembros y llegar a un acuerdo antes de que finalice el mandato de este Parlamento para aprobar el primer reglamento. sobre la restauración de la naturaleza en la historia de la UE".
Ahora ya sólo queda la aprobación final en el Consejo Europeo.
La Comisión aprobó esta Ley de Restauración de la Naturaleza hace aproximadamente un año. Según la Comisión , la nueva ley traería importantes beneficios económicos, ya que cada euro invertido se traduciría en al menos 8 euros en beneficios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios