Movilidad

El YANGWANG U9 supera a Tesla y Rimac: ahora el coche eléctrico más rápido es chino

Casi 41 km/h más. Esa es la velocidad con la que el YANGWANG U9 Track Edition superado al Rimac Nevera R, posicionándose como el eléctrico más veloz del planeta

Ningún comentario

De una manera o de otra, hablar últimamente de coche eléctrico es hacerlo de BYD aunque en este caso lo vamos a hacer de una de sus marcas y más concretamente la de altas prestaciones como es Yangwang. Porque el U9, sí, ese coche que es capaz de bailar y pegar saltos, acaba de romper una barrera que parecía insalvable: la de ser el coche de producción eléctrico más rápido del planeta, aunque en realidad ha sido el YANGWANG U9 Track Edition el que lo ha conseguido.

A los mandos del piloto alemán Marc Basseng, que el año pasado ya había firmado el récord previo con otro eléctrico declarando que “nunca imaginé batir mi propio récord tan pronto. La evolución técnica es abrumadora”, logró alcanzar una velocidad máxima de 472,41 km/h. Lo hizo el pasado 8 de agosto de 2025 en la pista ATP Automotive Testing Papenburg, Alemania rompiendo no solo esa barrera de los récords eléctricos, sino elevando a China al trono de la innovación automotriz mundial.

Un logro que redefine los superdeportivos

Ha superado al Rima Nevera R por 41 km/h.Yangwang

La gesta fue posible gracias a un despliegue tecnológico sin precedentes por parte de BYD, posicionando al U9 Track Edition por delante de legendarios referentes eléctricos como el Rimac Nevera R (que hasta ahora tenía dicho honor con 431,45 km/h) o el Aspark Owl, al tiempo que lo sitúa entre los superdeportivos más rápidos del planeta, independientemente del tipo de propulsión.

BYD presenta en España su sistema '8 en 1' que maximiza la eficiencia y reduce el peso de sus vehículos
El sistema de propulsión de BYD se integra en la revolucionaria 'e-Platform 3.0' de BYD junto a la innovadora 'Blade Battery'.

La clave de este éxito reside en la arquitectura e⁴ Platform, pionera en la integración de cuatro motores eléctricos independientes capaces de girar a 30.000 rpm. Cada motor entrega 555 kW (755 CV), sumando más de 2.200 kW (3.000 CV) en total. Una brutalidad que se traduce en una relación peso/potencia de tan solo 0,82 kg/CV, compitiendo de tú a tú con los Koenigsegg y Bugatti más extremos.

El récord lo logró el pasado 8 de agosto. Yangwang

El sistema de vectorización de par ajusta el reparto de potencia entre las ruedas más de cien veces por segundo, asegurando tracción y estabilidad incluso más allá de los 400 km/h. Esta sofisticación se apoya en la suspensión inteligente DiSus-X, que adapta en tiempo real la rigidez y el recorrido de cada rueda para garantizar contacto total con el asfalto en cualquier circunstancia.

Tecnología y sostenibilidad: una nueva era

Hace no tanto, el Yangwang U9 consiguió rozar los 400 km/h.Yangwang

No menos importante es la plataforma eléctrica de ultra alto voltaje (1.200 V), desarrollada para soportar semejantes demandas energéticas y térmicas en condiciones extremas. Los avances en gestión térmica y la colaboración con el fabricante de neumáticos Giti Tire, que ha desarrollado unos semi-slick especialmente para circuito con materiales de compuesto optimizados y un diseño de banda de rodadura a medida, han sido clave para maximizar seguridad y rendimiento durante la prueba record.

SEAT se enfrenta a BYD por los nombres de sus coches
La marca española habría impugnado una serie de nomenclaturas de los modelos de la firma china con el objetivo de que las retiren dado que inducen al error.

Para BYD, el YANGWANG U9 no es solo un escaparate tecnológico: es un ejemplo palpable de que la movilidad eléctrica puede ser sinónimo de emoción, seguridad y sostenibilidad al más alto nivel. La marca, que ya lidera las ventas globales de vehículos enchufables, aprovecha estos desarrollos en sus modelos de producción y, previsiblemente, contagiará el resto de la industria con su espíritu innovador.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.