Petróleo & Gas

Eni anuncia un acuerdo de 20 años para la compra de GNL desde EEUU

La energética comprará 2 millones de toneladas por año (MTPA) durante 20 años, con entregas que comenzarán a finales de la década

Ningún comentario

La petrolera italiana Eni ha anunciado un acuerdo por 20 años de duración con la compañía estadounidense Venture Global para el suministro de 2 millones de toneladas anuales de gas natural licuado (GNL).

"Eni comprará 2 millones de toneladas por año (MTPA) durante 20 años, con entregas que comenzarán a finales de la década desde la Fase 1 del proyecto CP2 LNG.", informó la empresa italiana en un comunicado.

La planta de Venture Global, ubicada en Luisiana, EEUU, está actualmente en construcción y podrá producir hasta 28 millones de toneladas anuales de gas cuando esté terminada.

El GNL para Eni

Se trata del primer acuerdo de suministro de GNL a largo plazo de Eni desde EEUU, y marca un paso clave en la estrategia de la empresa italiana de expandir y diversificar su presencia global en el mercado del GNL, aumentando la flexibilidad de su cartera energética.

El redactor recomienda

"Parte de estos volúmenes contribuirán a la diversificación del suministro de gas en Europa", subrayó Eni, que prevé alcanzar 20 MTPA de GNL contratados para 2030, al tiempo que fortalece su actividad comercial en mercados estratégicos a nivel mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.