Grenergy ha ampliado su alianza con la china BYD Energy Storage y ha firmado un nuevo acuerdo para el suministro de 3,5 gigavatios hora (GWh) en sistemas de almacenamiento energético, que se instalarán en la sexta fase del proyecto Oasis de Atacama (Elena), ubicado en el norte de Chile, ha informado la compañía.
En concreto, se trata del mayor acuerdo alcanzado entre ambas compañías hasta la fecha, consolidando su alianza estratégica en uno de los proyectos de almacenamiento energético más grandes del mundo. Además, marca un hito al convertirse en el mayor suministro de baterías en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.
Gracias a esta nueva colaboración, BYD Energy Storage suministrará a Grenergy un total de 6.240 unidades de su modelo MC Cube T, lo que equivale a 624 contenedores, que se destinarán al desarrollo del sistema de almacenamiento para la planta de Elena, una de las fases clave de Oasis de Atacama con una capacidad de 446 megavatios (MW) solares y 3,5GWh de almacenamiento.
Este modelo de BYD integra Baterías Blade, reconocidas por su elevada seguridad, durabilidad y eficiencia operativa, cualidades fundamentales para un emplazamiento de las dimensiones y exigencias técnicas de Oasis de Atacama.
El grupo de renovables, que anunciará su nuevo plan de inversión y próximos proyectos durante su Capital Markets Day el 28 de mayo. ha indicado que esta nueva adquisición da continuidad a las tres primeras fases del proyecto Oasis de Atacama que sumaban 3 GWh, elevando a 6,5 GWh el volumen total contratado con la multinacional asiática.
Las baterías de BYD para Grenergy
Oasis de Atacama es uno de los mayores proyectos de almacenamiento en baterías del mundo, con una capacidad total prevista de 11 GWh y una potencia solar asociada de 2 GW.
El proyecto cuenta ya con múltiples acuerdos de suministro firmados con algunos de los principales fabricantes de baterías del mundo, que consolidan su desarrollo como uno de los mayores sistemas de almacenamiento energético a escala mundial. Además, Grenergy ha cerrado acuerdos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con actores globales para garantizar la viabilidad financiera y la venta a largo plazo de la energía generada por las distintas fases del proyecto.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios