Hitachi Energy ha recibido un pedido de Orsted de equipos de electrónica de potencia para integrar 2.400MW de electricidad del parque eólico marino Hornsea 4 en la red del Reino Unido.
Hitachi Energy recibe un pedido de Orsted para el parque eólico marino Hornsea 4
La compañía suministrará la electrónica de potencia de formación de red para el proyecto eólico marino de 2,4 GW sujeto a FID
Sujeto a la decisión final de inversión de Orsted sobre el proyecto, Hitachi Energy suministrará electrónica de potencia de formación de red que emplea su tecnología de estabilización de red, Enhanced Statcom, para gestionar las variaciones de frecuencia de la red y el voltaje del sistema.
Es la primera vez que esta tecnología se utilizará en el sector eólico marino en Europa y supone un avance tecnológico respecto al STATCOM convencional instalado en Hornsea 2.
“Estamos encantados, una vez más, de asociarnos con Hitachi Energy para apoyar el desarrollo de la energía eólica marina de Ørsted aquí en el Reino Unido”, declaró Alana Kuhne, directora general de Hornsea 4. “Hitachi Energy es un socio de confianza, y trabajaremos estrechamente para desplegar la tecnología de estabilización de la red en beneficio de Hornsea 4 y de la red británica en general”.
Niklas Persson, director general de la unidad de negocio de integración en red de Hitachi Energy, añadió: “El contrato refuerza nuestra relación a largo plazo con Ørsted y se basa en un acuerdo marco global que proporcionó la confianza necesaria para utilizar la última tecnología STATCOM de Hitachi Energy. Esto forma parte de nuestra innovación de co-creación con nuestros clientes”, dijo. “Con Enhanced STATCOM, traemos a la eólica marina lo que ya hemos entregado a los operadores de sistemas de transmisión”.
El equipo SVC Light Enhanced de Hitachi Energy utiliza electrónica de potencia para integrar la eficaz compensación de potencia reactiva del SVC Light con supercondensadores, que son dispositivos electrónicos que absorben e inyectan potencia activa en la red en milisegundos.
El uso de supercondensadores para proporcionar capacidad de potencia activa no sólo favorece la estabilidad de la red, sino que también ofrece a los propietarios de los proyectos la posibilidad de ofrecer servicios de inercia o estabilidad a la red.
Hornsea 4, situado a 69 km de la costa de Yorkshire, obtuvo del Gobierno un Contrato por Diferencia (CfD) de 2,4 GW en septiembre de 2024. La FID del proyecto se espera en los próximos 15 meses y la fecha de explotación comercial está prevista para 2030.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios