Italia, Alemania, Austria, Argelia y Túnez firmaron en una reunión en Roma una declaración de intenciones para la construcción de un corredor para transportar hidrógeno renovable desde el norte de África a Europa.
El proyecto, bautizado como 'Corredor SurH2', prevé transportar el hidrógeno a lo largo de más de 3.300 kilómetros desde el norte de África hasta Italia, Austria y Alemania.
El vicepresidente del Consejo y ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, y el ministro de Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto, presidieron los trabajos de la reunión a la que asistieron el ministro argelino de Energía, Minas y Energías Renovables, Mohamed Arkab y representantes de los países implicados.
El hidrógeno para Italia, Alemania, Austria, Argelia y Túnez
“Italia está trabajando para alcanzar los objetivos de descarbonización e independencia energética de manera concreta y pragmática, persiguiendo una combinación energética en la que las fuentes renovables, el hidrógeno y la energía nuclear se desarrollen adecuadamente", afirmó Tajani.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios