El Consejo de Ministros ha nombrado a Jordi García Brustenga como nuevo secretario de Estado de Industria, sustituyendo en el cargo a Rebeca Torró, que ha pasado a la ejecutiva del PSOE como secretaria de Organización del partido.
Hasta ahora, García Brustenga desempeñaba el cargo de director general de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa en el propio Ministerio encabezado por Jordi Hereu, destacando su labor en la elaboración de la nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.
Además, como director general de Estrategia Industrial y Pyme, ha impulsado las políticas de apoyo y promoción de la creación de empresas, del emprendimiento y del crecimiento de la pequeña y mediana empresa, así como las actuaciones destinadas a promover la digitalización y la transformación sostenible de la industria y de la Pyme, o la gestión de las capacidades de producción industrial estratégica, en el marco de la autonomía estratégica abierta.
Su papel en Industria
El nuevo secretario de Estado de Industria es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra, máster ejecutivo en Dirección Pública (EMPA) por Esade y máster oficial en Dirección Estratégica y Comunicación Empresarial por la Universidad de Vic.
Ha desempeñado posiciones ejecutivas en Enisa (Ministerio de Industria y Turismo), cuatro años como director de Operaciones y estrategia y el último como director de Fomento del ecosistema emprendedor, dirección creada para el desarrollo normativo y operativo de la Ley 28/2022, la Ley de Startups.
Anteriormente, García Brustenga ha desempeñado cargos tanto en el ámbito público (Ayuntamiento de Barcelona, Viladecans y otros), como el privado (Rol20-EDS-HP, Prysma-Aenor, consultor por cuenta propia) y científico (Universidad de Barcelona, Fundación Cirem), y ha publicado varios artículos sobre actividad industrial en revistas de referencia.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios