La factura eléctrica de un consumidor tipo se incrementará un 24,4% en el tercer trimestre del año debido, principalmente, al aumento en el precio de la electricidad en el periodo, según estimaciones de Greening.
La energética ha lanzado Energy Sentinel, un análisis trimestral sobre la evolución del sistema eléctrico en España, en el que prevé un nuevo aumento del precio de la electricidad para el tercer trimestre.
En concreto, apunta a una estimación de 80,03 euros por megavatio hora (MWh) en el mercado mayorista, lo que supone un aumento del 10,7% respecto a junio.
Entre los factores que explican esta previsión se encuentra una reducción adicional del 53% en la generación renovable no solar, una demanda que seguirá al alza por las temperaturas estivales, así como una inestabilidad geopolítica internacional que continúa tensionando el precio del gas.
La factura eléctrica en junio
El mes de junio ya marcó un punto de inflexión en el mercado eléctrico español, con un notable encarecimiento del precio de la electricidad y una alteración significativa en el mix energético.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios