Política energética

La patronal CEIM pide a grupos políticos apoyar decreto antiapagón

Para la confederación el Real Decreto Ley 7/2025 responde de forma "eficaz y estratégica" a los desafíos energéticos del tejido empresarial español.

Ningún comentario

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha pedido a los grupos parlamentarios "altura de miras" para respaldar la convalidación del real decreto con medidas urgentes para reforzar el sistema eléctrico, tras el apagón masivo del 28 de abril, que se vota este martes en el Congreso de los Diputados.

Según ha comunicado CEIM, el Real Decreto Ley 7/2025 responde de forma "eficaz y estratégica" a los desafíos energéticos del tejido empresarial español.

Los empresarios madrileños consideran que esta norma incluye medidas clave para reforzar la seguridad del suministro eléctrico, favorecer la electrificación de la industria, eliminar trabas regulatorias y fiscales y atraer inversiones en infraestructuras críticas.

El decreto antiapagones

CEIM subraya que su aprobación aportará estabilidad operativa a sectores clave y mejorará la competitividad en regiones con alta demanda energética, como Madrid.

El redactor recomienda

Los empresarios madrileños destacan que este respaldo normativo resulta fundamental en un contexto de fuerte crecimiento económico, expansión de los centros de datos, impulso a la transición energética y aumento de la población.

Además, recuerdan que esta propuesta legislativa también aporta resiliencia al sistema eléctrico nacional en un contexto marcado por el apagón masivo que sufrió la península el pasado 28 de abril.

En su comunicado, CEIM reafirma su compromiso con un desarrollo económico sostenible en la Comunidad de Madrid y con todas las iniciativas que contribuyan a la autonomía energética, la innovación industrial y la cohesión territorial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.