Petróleo & Gas  ·  Mercados

La producción de gas natural en EEUU alcanzará niveles récord en 2026 y 2027

La EIA prevé que la producción aumentará un 2% hasta promediar 120,8 mil millones de pies cúbicos por día en 2026 y hasta un máximo histórico de 122,3 Bcf/d en 2027

Ningún comentario

La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) prevé que la producción comercializada de gas natural en Estados Unidos aumentará un 2% hasta promediar 120,8 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2026 y que posteriormente se incrementará hasta un máximo histórico de 122,3 Bcf/d en 2027, según el último informe Short-Term Energy Outlook (STEO). Alrededor del 69% de la producción prevista para los próximos dos años proviene de las regiones de Apalaches,  Haynesville y Pérmico.

El crecimiento de la producción de gas natural en EEUU provendrá principalmente de la región de Apalaches en el noreste, la región del Pérmico en el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, y la región de Haynesville en el este de Texas y Luisiana.

La producción de gas natural de los tres mayores yacimientos de petróleo de esquisto de EEUU ha aumentado en la última década
El gas natural representó el 40% de la producción total de Bakken, Eagle Ford y Permian, frente al 29% en 2014.

Aumento de la producción y los precios

La producción prevista en la región de Haynesville crecerá 1,2 Bcf/d en 2026 y luego 1,6 Bcf/d en 2027, ya que los precios del gas natural se mantendrán relativamente elevados durante el período de proyección. La EIA espera que los precios aumenten de 3,52 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) en 2025 a 4,31 dólares/MMBtu en 2026 y a 4,38 dólares/MMBtu en 2027.

El aumento de los precios permitirá que la perforación en la región de Haynesville siga siendo económicamente viable, incluso con el desarrollo de pozos relativamente más profundos y costosos. Además, la proximidad de Haynesville a las terminales de exportación de gas natural licuado (GNL) y a los principales consumidores industriales de gas natural a lo largo de la Costa del Golfo de EEUU atrae a los operadores hacia la región.

Tres regiones de EEUU producen más gas natural que la mayoría de los países
Apalaches, Pérmico y Haynesville se colocan en el top 10 mundial, con una producción de 33, 21 y 15 Bcf/d .

La región del Pérmico aportará 1,4 Bcf/d al crecimiento previsto de la producción en 2026 y 0,6 Bcf/d en 2027. En esta región, el crecimiento de la producción de gas natural es principalmente resultado del gas asociado producido durante la extracción de petróleo. La EIA estima que la actividad de perforación orientada al petróleo en el Pérmico será relativamente baja, ya que los precios del West Texas Intermediate (WTI) caerán de 65 dólares por barril en 2025 a un promedio de 53 dólares por barril en 2026 y luego a 49 dólares por barril en 2027.

A pesar de estos precios más bajos, los analistas de la EIA estiman que los aumentos en la relación gas-petróleo (GOR) impulsarán el crecimiento de la producción de gas natural en la región del Pérmico. Esperamos que el GOR continúe su aumento constante en esta región.

En los últimos años, la región de Apalaches ha aportado la mayor proporción de la producción nacional de gas natural de EEUU, representando alrededor del 32% de la producción anual en los 48 estados contiguos desde 2016. El crecimiento de la producción se ha desacelerado en los últimos años debido a las limitaciones en la capacidad de los gasoductos.

En junio de 2024, la Comisión Federal Reguladora de Energía autorizó el inicio de operaciones del Mountain Valley Pipeline. Con esta nueva capacidad, se estima que la producción en Apalaches crecerá ligeramente en 0,3 Bcf/d en 2026 y luego en 0,5 Bcf/d en 2027.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.