La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha acogido con satisfacción "el claro enfoque" del tercer Diálogo Estratégico sobre el Futuro de la Industria Automotriz Europea en los desafíos estructurales que enfrentan tanto el sector como Europa en su conjunto.
"Coincidimos con la presidenta de la Comisión en que se requieren medidas audaces y rápidas. Nadie tiene más en juego el éxito de la movilidad cero emisiones que los fabricantes de automóviles europeos", ha declarado el presidente de ACEA y director general de Mercedes-Benz, Ola Källenius.
Los fabricantes han celebrado que, aunque todavía no se hayan aclarado todas las diferencias ni se tengan "las respuestas a todos los desafíos, se ha ampliado el abanicio de soluciones, con propuestas "concretas" en todos los ámbitos (descarbonización, competitividad y resiliencia de la cadena de suministro).
En paralelo al Diálogo, se ha firmado un Memorando de Entendimiento entre la Comisión y las principales partes interesadas para promover sinergias entre los diferentes programas de innovación.
"ACEA celebra la intención de desarrollar una Empresa Común para la Investigación e Innovación en Automoción y destaca la importancia de la participación directa de las empresas en la creación y gestión de esta Empresa Común desde el principio", ha añadido respecto a este último asunto.
Las medidas de la UE al automóvil
Asimismo, ACEA ha trasladado que la Comisión ha reconocido la necesidad trasladada por los fabricantes de reconocer la necesidad de actuar en tres ámbitos --turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos pesados--.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios