Poco a poco la electrificación también va llegando a los cuerpos del estado. En esta ocasión es la Benemérita la que ha sumado nuevos vehículos eléctricos. ¿Te incluirán las subidas de la luz en las multas?
La movilidad cambia pero no solo para los usuarios de a pie ni los conductores al uso. La electrificación abraza todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es habitual ver ya a los diferentes repartidores, carteros e incluso servicios privados**, moverse en vehículos electrificados**. Pues bien, los últimos en sumarse a este cambio han sido los miembros de la Guardia Civil.
Es de sobra conocido que los agentes de tráfico velan por nuestra seguridad en carretera y para ello cuentan no solo con vehículos claramente visibles sino también con otros camuflados que bien podrían abrazar la electrificación para ser todavía más silenciosos. Pero hoy nos centramos en los primeros, en los que ya tienen bien a la vista las luces y los vinilos para hablar del cambio de tercio que han dado. Y es que hace escasas semanas el Parque Móvil de la Dirección General de la Guardia Civil, ha modernizado su dotación de vehículos con una flota de 165 unidades adaptadas del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que se distribuirán en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.
El SUV coupé de la firma japonesa ya pasó por nuestras manos hace tiempo y nos demostró que es capaz de cumplir concienzudamente con el cambio eléctrico gracias a su sistema híbrido enchufable que le permite recorrer hasta un máximo de 45 kilómetros en modo cero emisiones para sumar una autonomía total de 600 kilómetros. La única pega, que sus prestaciones no son del todo válidas para intentar persecuciones pues las casi dos toneladas que registra ya de serie sumado a los diferentes elementos que pueda aportar su transformación a coche patrulla, le merman a la hora de ofrecer una velocidad máxima elevada (de serie cifra 162 km/h) con un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos. Eso sí, la afamada tracción total 4WD le permitirá adentrarse en cualquier terreno casi sin despeinarse.
El Seprona se vuelve invisible en el campo
En esta misma línea, en la del campo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), dedicado a la conservación de la naturaleza y el medio ambienteacaba de anunciar la incorporación de 157 motocicletas eléctricas de la marca Cooltra para así realizar su trabajo de una forma respetuosa con el medio ambiente en unos lugares especialmente indicados para su protección.
La adquisición de las motos eléctricas de Cooltra se ha llevado a cabo a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000 €, y se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas del SEPRONA. De esta manera, la compañía catalana ha entregado ya a los cuerpos policiales del estado nada menos que 650 motos y ya son 100 consistorios los que operan con sus modelos. En el caso del SEPRONA, la moto en cuestión es el modelo FX ZF7.2 a la que se le ha añadido un kit con policial con parrilla y cuya principal característica es que podrá rodar sin parar hasta 140 km y eso por campo es mucho.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios