La tercera generación del Peugeot 5008 ha comenzado ya a venderse en nuestro país completando así una renovación de gama que se inició a comienzos de este año con los 208, 2008 (prueba del eléctrico) y con el 3008, pero que en el 2023 ya había comenzado con el 308 y el 408 (contacto). No hay mucho que añadir a un modelo que ya ha sido presentado y del que te trajimos toda la información aquí, pero lo que sí es novedoso es que por fin nos hemos podido subir al volante, confirmando el salto de calidad dado por la marca francesa.
El mismo que ya comprobamos al probar la mecánica híbrida del 3008 que, en esencia, sería su hermano menor pero con un diseño mucho más dinámico y deportivo gracias a esa silueta Coupé. En el caso del 5008 tenemos un formato de corte familiar que se extiende hasta los 4,79 metros de largo y en el que los principales cambios se ven del pilar C (justo tras la puerta trasera) hacia atrás. Un crecimiento que también repercute en un interior apto para dar cabida a más ocupantes.
Al fondo hay sitio
Porque la principal virtud de este Pegueot 5008 es que podemos tener un habitáculo para siete pasajeros, por lo que el modelo francés sería una rival directo de los Hyundai Santa Fe, KIA Sorento (contacto), Nissan X-Trail (prueba) y Skoda Kodiaq (prueba), entre otros. Una tercera fila de asientos que viene de serie independientemente de la mecánica escogida, en las que luego entraremos y que ha mejorado frente a su predecesor, suprimiendo eso sí la posibilidad de extraerse.
Lo hace en anchura, con unas butacas más confortables, al igual que por espacio para la cabeza. El acceso también es más sencillo gracias al abatido y corrimiento de las butacas, realizable mediante un sencillo movimiento, mientras que en lo relativo al espacio para las piernas dependerá y mucho de cuánto de corpulentas sean las personas que vayan a ocupar dichas plazas. La ventaja es que la segunda fila permite un desplazamiento longitudinal de 15 cm, pudiendo jugar no solo con el comentado espacio, sino también con la capacidad del maletero.
Porque el volumen de carga es otro de los puntos fuertes de este 5008, pues parte de los 748 litros con los cinco asientos y llega a los 1.815 litros si se ocupan exclusivamente los delanteros. Con las siete plazas desplegadas, el volumen es de 259 litros, ofreciendo un hueco para dejar bolsas de deporte, al tiempo que bajo la moqueta tenemos no solo un espacio adicional de almacenamiento ideal para guardar los cables de carga en las mecánicas con enchufe (eléctricas y la híbrida enchufable), sino que también hay un compartimento para depositar la bandeja enrollable.
Conducimos el Peugeot e-5008
Como ya sabes, la estrategia del Grupo Stellantis, en general, y de Peugeot en particular es convertirse en firmas 100% eléctricas para la próxima década. Para lograrlo necesitan ir allanando el camino suprimiendo por un lado los propulsores diésel, electrificando los gasolina dotándoles de hibridación ligera y ofreciendo las comentadas alternativas con enchufe. Tanto es así que este 5008, al igual que el 3008, ha sido desarrollado partiendo de una base 100% eléctrica, la misma que otorga la plataforma STLA Medium de Stellantis que, por suerte para ellos, permite el uso de otros sistemas de propulsión con motores de combustión como es el caso.
No será hasta 2025 cuando la gama del 5008 esté al completo, llegando así tanto la versión phev como la eléctrica de gran rendimiento o la de gran autonomía. Por ello para esta toma de contacto la firma del león nos propuso probar bien el eléctrico o el híbrido y dado que el segundo ya lo habíamos ‘catado’ en su hermano menor, decidimos irnos directamente a por el cero emisiones. La conducción aglutinó todo tipo de escenarios confirmando que si hay en un aspecto en el que ha mejorado este 5008 es sin duda en el confort de a bordo. Lógicamente, el silencio de rodadura es notorio dada la versión en la que estamos, pero circulando por carretera abierta apenas se percibían ruidos aerodinámicos y el aislamiento acústico del habitáculo es excepcional.
En marcha, los 210 CV son más que suficientes para viajar sin preocupaciones aunque habrá que esperar a tenerlo para ver cómo se comporta con todas las plazas ocupadas o con un amplio cargamento guardado en su maletero. Sea como fuere, la realidad es que Peugeot asegura que esta será la versión más demandada dentro de las eléctricas precisamente por la relación entre precio, prestaciones y autonomía. Y es que esta última variable es quizá la que más interesa ya que homologa de manera oficial cerca de 500 km que en el rodaje por carretera se podrá quedar en unos 370 km y en el día a día superar los 420 km con facilidad, dependiendo sobre todo del consumo que le hagas. En nuestro caso, durante la toma de contacto el consumo fue de unos 20 kWh/100 km, mientras que la carga admitida es de 160 kW en tomas de corriente continua, necesitando menos de 30 minutos para llenar el 80%.
Precio del Peugeot 5008
La tercera generación del Peugeot 5008 ya está disponible, como te hemos dicho, para adquirir. Se ofrece en los acabados Allure y GT con un rango de precios que parte de los 38.660 euros en el caos del mild-hybrid Allure y los 45.660 euros del híbrido enchufable. Por su parte, la terna 100% eléctrica y arranca en los 47.660 euros del 210 CV que nosotros hemos conducido, sube a los 57.910 euros del próximo de rango extendido y 230 CV, asociado aquí al acabado GT y en lo relativo al de mayor rendimiento, con tracción total y 320 CV no ha comunicación de la tarifa. Toda la gama Peugeot, independientemente de la energía elegida, se beneficia de una garantía de ocho añoso 160.000 km a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento en la red de servicios oficiales de la marca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios