Política energética

Repsol facilita al Centro Coordinador de Emergencia de España todos los recursos para ayudar ante la DANA

El grupo ha puesto recursos a disposición de las autoridades, desde los complejos industriales de Cartagena, Tarragona y Puertollano

Ningún comentario

Repsol ha puesto a disposición del Centro Coordinador de Emergencias de España todos los medios disponibles para ayudar en las zonas afectadas por la DANA.

En este sentido, el grupo ha puesto recursos a disposición de las autoridades, desde los complejos industriales de Cartagena, Tarragona y Puertollano, los más próximos a las zonas afectadas por el temporal.

Aumentan a 205 los fallecidos tras el paso de la DANA
El balance de víctimas mortales continúa aumentando este viernes en una nueva jornada de luto y desesperación en la zona dañada.

En concreto, la primera petrolera del país se ha referido tanto a equipos materiales, como ambulancias, bombas de extracción de agua, generadores, camiones o grúas. También ha facilitado profesionales especializados, desde técnicos de emergencias sanitarias, hasta especialistas en rescates y emergencias.

La ayuda de Repsol en la DANA

En las estaciones de servicio de Repsol, se está suministrando combustible de forma gratuita a los efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencia, así como a Tragsa, la empresa pública responsable de la reparación de las infraestructuras.

Alrededor de 23.000 clientes permanecen aún sin suministro eléctrico en la zona de la DANA
La red de suministro de gas no está afectada y los cortes se producen a petición de los servicios de emergencia para poder actuar con total seguridad.

Igualmente, se les está ofreciendo alimentación, bebida y aseo, y paara ayudar de una manera "más intensa", Repsol ha reforzado la atención en sus estaciones de servicio cercanas a las zonas afectadas y también el transporte de comida y bebida a estos puntos.

Asimismo, está aumentando la disponibilidad de butano, manteniendo las factorías operativas e intensificando los repartos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios