La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos (CIEM) ha trasladado su "firme" apoyo a la manifestación convocada para este sábado, 18 de enero, en contra del cierre de la central nuclear de Almaraz y ha hecho un llamamiento a administraciones, empresas y sociedad civil a crear un frente común a favor de su continuidad.
Esta movilización, convocada por los alcaldes de la comarca y que "refleja el sentir de miles de ciudadanos y del tejido empresarial", según CIEM, busca frenar lo que supone un “error histórico” que tendrá graves consecuencias para el empleo, el desarrollo industrial y la prosperidad de Extremadura.
Con 700 empleos directos, de los cuales el 50% son ocupados por titulados superiores, y un impacto directo estimado en el PIB extremeño de 115 millones de euros, “su cierre dejaría un vacío sin precedentes en esta comarca, pero también en la economía de la región”, recalca la patronal.
La confederación recuerda también el impacto positivo que esta instalación tiene en el tejido empresarial local, a través de los empleos indirectos que genera mediante contratos con empresas auxiliares.
CIEM advierte, por ello, de que su desmantelamiento “afectará profundamente al empleo y la demografía de estas zonas, poniendo en riesgo su estabilidad económica y social”.
La situación en Almaraz
En ese sentido, recuerda que los municipios del área de influencia de la central, como Almaraz y Romangordo, son las localidades con la renta per cápita más alta de Extremadura, en gran medida gracias a la actividad económica derivada de la planta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios