Equinor ha dicho a un tribunal federal de distrito de Estados Unidos que si las actividades de construcción críticas en el parque eólico marino Empire Wind 1 de 810 MW no se reanudan antes del 16 de enero, es probable que haya “efectos en cascada” que resulten en la cancelación del proyecto.
Equinor advierte que Empire Wind podría cancelar su servicio si se retrasa su reinicio
El gigante noruego afirma ante el tribunal que el plan podría ser desechado si se retrasa la instalación de una subestación marina

Theodore Muhlfelder, vicepresidente de energía de Equinor en Estados Unidos, escribió en una presentación ante el tribunal que la instalación de la subestación marina sigue un cronograma particularmente ajustado.
Empire fue uno de los cinco proyectos en construcción detenidos por una orden de suspensión de trabajos emitida por el gobierno de Estados Unidos en diciembre y Equinor está buscando una orden judicial para el sitio.
Está previsto que el buque de carga pesada Sleipnir de Heerema levante la parte superior y la instale en la cubierta el 26 de enero, una operación de cuatro a seis días, según la presentación judicial de Equinor.
¿Cancelación del proyecto?
"La incapacidad de instalar la parte superior a tiempo tendrá efectos en cascada que probablemente resulten en la cancelación del proyecto", dijo Muhlfelder ante el tribunal.
Actualmente, el Sleipnir está transportando la subestación a través del Atlántico desde Singapur, y está previsto que llegue al sitio este fin de semana, escribió Equinor.
La parte superior de 3.000 toneladas solo puede permanecer en el buque de transporte de carga pesada por un tiempo limitado y deberá transportarse a una instalación en tierra para garantizar la integridad de su equipo eléctrico, se le dijo al tribunal.
“Empire Wind actualmente no tiene conocimiento de ninguna instalación terrestre capaz de almacenar la parte superior de la subestación marina debido a restricciones de peso, la ausencia de equipos de grúa capaces de soportar el peso de la parte superior y la disponibilidad limitada de instalaciones terrestres para almacenar un equipo tan grande”, agregó Muhlfelder.
El hombre de Equinor le dijo al tribunal que la compañía podría no ser capaz de asegurar el almacenamiento de la parte superior y que podría necesitar almacenarla en Europa debido a la Ley Jones de los EEUU.
Un comentario
- Esto es todo lo que se puede hacer con un juego de dominó en el Empire Wind. En Steal Brainrot Game opinión, además de las cuestiones técnicas, se necesita un mecanismo legal claro para evitar interrupciones en proyectos energéticos importantes como este.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios




lisadam
12/01/2026