Grenergy obtuvo un beneficio neto de 32,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por cinco (+422%) las ganancias de 6,2 millones registradas un año antes, según ha informado el grupo de renovables en un comunicado.
"Hemos quintuplicado nuestros resultados, reafirmando nuestra capacidad de ejecución en proyectos utility-scale --dirigidos al vertido a la red eléctrica--, la gestión eficiente de la energía que producimos y el éxito de nuestra estrategia de rotación de activos", se ha felicitado la compañía.
Entre enero y marzo de 2025, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 62 millones de euros, experimentando un crecimiento del 165%, mientras los ingresos también se más que duplicaron (+116%), hasta los 237 millones de euros.
La compañía ha indicado que este creciemiento en sus principales magnitudes responde a su reciente rotación de activos en Chile y al incremento de sus ventas en el área de energía.
Las cifras de Grenergy
El 'Capex' o inversión, destinada principalmente a proyectos de hibridación, ascendió a 165 millones de euros al cierre de los tres primeros meses de 2025, lo que representa un incremento del 124%.
Por otro lado, la deuda total se situó en 726 millones de euros, con una ratio de apalancamiento de 3,7x, que se reduce a 1,2x en términos proforma tras las últimas rotaciones de activos de la compañía.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios