La electricidad procedente de fuentes renovables cubrió más de la mitad de la demanda total en febrero, según datos provisionales del operador de red EirGrid.
Las energías renovables cubren más de la mitad de la demanda eléctrica irlandesa en febrero
La energía eólica por sí sola abasteció casi la mitad de las necesidades eléctricas del país, cubriendo el 48,3% de la demanda, según Eirgrid


La energía eólica por sí sola satisfizo casi la mitad de las necesidades de electricidad del país, lo que representa algo más del 48% de toda la electricidad utilizada en Irlanda. La generación total de energía eólica ascendió a 1.411 GWh (gigavatios hora) durante el mes, en el que se alcanzó un nuevo récord de energía eólica el jueves 13 de febrero.
En general, las energías renovables proporcionaron el 54,5% de la electricidad en febrero cuando se incluyen otras fuentes, como la energía solar a escala de red y la energía hidroeléctrica. La demanda global del sistema eléctrico se situó en 2.918 GWh en febrero.
El gas, a rebufo de la eólica
La generación a gas representó el 31% de toda la electricidad utilizada en febrero, de la cual el 12% se importó a través de interconexión, el 2% provino del carbón y el 1% restante de otras fuentes.
EirGrid es responsable de liderar la transición de Irlanda hacia un futuro con bajas emisiones de carbono para que el 80% de la electricidad pueda provenir de energías renovables, como se establece en los objetivos del Gobierno.
Actualmente, la red eléctrica puede admitir hasta un 75 % de electricidad procedente de fuentes renovables en cualquier momento. Esto se conoce como límite de penetración no síncrona del sistema (SNSP). EirGrid tiene como objetivo aumentar aún más el límite de SNSP.
Charlie McGee, gerente operativo del sistema en EirGrid, dijo: “Febrero fue uno de nuestros meses más fuertes registrados en materia de energías renovables en la red, como lo demuestra el nuevo récord de energía eólica máxima de 3.884 megavatios en la tarde del 13 de febrero. Como siempre, esto fue respaldado por una combinación de fuentes de generación que ayudan a garantizar un flujo de energía estable en todo momento en la red”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios