El gigante renovable emiratí Masdar descarta, por el momento, invertir en países sudamericanos dado que no ha encontrado "ninguna oportunidad tangible o considerable" para su estrategia, pese a que lo consideraban anteriormente un mercado con potencial, dijeron a EFE dos altos responsables de la compañía.
El director financiero de Masdar, Mazin Khan, señaló que, anteriormente, consideraron "Sudamérica y el mercado latinoamericano como un mercado con potencial de crecimiento", pero, "hasta ahora", no han identificado "ninguna oportunidad tangible o considerable que se ajuste" a su estrategia y directrices de inversión.
Igualmente, apuntó que mantienen "todas las opciones disponibles" y, aunque desean estar presentes en el planeta, no quieren estar "dispersos".
"Sí, queremos estar geográficamente diversificados, pero no hasta el punto de estar en múltiples mercados diferentes y dificultar la gestión. Para nosotros, la escala es muy importante para contribuir eficazmente a nuestro objetivo de 100 gigavatios (GW), en lugar de tener unos pocos cientos de megavatios en diferentes países", afirmó.
La estrategia de Masdar
Por otro lado, el director de inversiones de la empresa emiratí, Raphaël Barreau, apuntó que, cuando se crece exponencialmente, "hay que ser un poco selectivo".
"Si quieres crecer, tienes que estar en países donde puedas lograrlo. Pero no se trata solo de la escala del sistema. Ese es un aspecto importante. Se trata de nuestra capacidad para entrar a gran escala. Las oportunidades dependen del número de participantes", sentenció.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios