La consultora PwC ha reducido un 100% sus emisiones de gases efecto invernadero al proveer a sus oficinas de energía renovable, según se desprende del Informe de Medio Ambiente 2024 publicado por la firma.
En concreto, PwC España ha logrado reducir en un 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 como consecuencia de que la totalidad de la energía consumida por las 19 oficinas de la firma en el país proviene de fuentes renovables.
En este sentido, PwC ha señalado que dicho logro forma parte de la estrategia global 'Net Zero' de PwC, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono para 2030.
A nivel global, la compañía ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 71% con respecto al año fiscal 2019, abarcando los 149 países en los que opera. Esta meta de Net Zero está alineada con el compromiso internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, tal y como se establece en el Acuerdo de París, con el fin de mitigar los efectos más adversos del cambio climático y contribuir a la construcción de un futuro sostenible.
La emisiones de PwC
Además, PwC ha obtenido la calificación 'A' en la evaluación del 'Climate Disclosure Project' por su desempeño ambiental y divulgación de información, al tiempo que ha logrado reducir en un 43% las emisiones generadas por los viajes de negocios desde 2019. Asimismo, ha renovado la certificación de Aenor que valida su sistema de gestión ambiental implementado en sus 19 oficinas, bajo la norma ISO 14001.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios