La Guardia Civil ha detenido a una persona e instruido diligencias como investigadas a otras 19 -vecinos de las provincias Badajoz, Cáceres, Sevilla, Albacete, Murcia, Valencia, Zaragoza y Gerona- por supuestamente sustraer cable fotovoltaico de la empresa en la que trabajaban y venderlo después a centros de reciclaje.
Según han informado desde la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, al tratarse de material susceptible para su venta y entrega en centros de gestión de residuos, intensificó las inspecciones en establecimientos ante el incremento de sustracción de cableado eléctrico fotovoltaico.
Así fue como desde el pasado mes de noviembre detectaron en empresas de Fuente de Cantos, Montijo, Villafranca de los Barros, Don Benito, Mérida y Sevilla diferentes entregas de cantidades importantes de cableado eléctrico fotovoltaico.
Con el análisis de esta clase de material, los agentes pudieron determinar que coincidían con el cable sustraído en dos instalaciones de plantas de energía solar que actualmente están en construcción: una en los términos municipales pacenses de Valencia del Ventoso, Segura y Fuentes de León; y otra asentada en La Roca de la Sierra.
Los trabajadores de las fotovoltaicas
Examinada la documentación existente de las empresas inspeccionadas, la Guardia Civil pudo constatar la implicación en las acciones delictivas de varias personas, que resultaron ser trabajadores de la empresa subcontratada, dedicada a la instalación y colocación de estructuras aéreas y cable solar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios