Movilidad  ·  Vídeo

VÍDEO| Prueba del Xpeng G6 Long Range 2026: salto cualitativo

Volvemos a encontrarnos con el pilar maestro de la estrategia eléctrica de Xpeng: el G6 que llega con ligeros cambios estéticos y con una importante mejora en rendimiento y carga. ¿Hará temblar al Model Y? Te lo descubrimos

Ningún comentario

A comienzos de año pasó por nuestras manos con la promesa de ser el modelo que consiguiera derrocar a Tesla y aunque en dicho momento nos pareció un producto más que solvente, las cifras de ventas lo han puesto en su sitio para desgracia de la marca e incomprensión nuestra.

Quizá por ello, aprovechando el potencial que tienen las marcas chinas en lo que a mejora se refiere, Xpeng ha acelerado la renovación del modelo que protagoniza esta prueba y que no es otro que el nuevo G6, o lo que es lo mismo, un rival directo del Model Y (prueba) que llega con suculentas mejoras no solo en el apartado estético, sino ojo, en el del rendimiento y la carga, situándole como uno de los mejores tanto de su categoría como del mercado. Cualidades que en esta prueba te vamos a desgranar ya mismo.

Cambia lo justo

El frontal modifica su imagen con la nueva tira de LEd de una pieza. K.S.

Parece que fue ayer pero ya ha pasado un año desde que Xpeng aterrizara en nuestro mercado con una triple apuesta y el que sin duda es su pilar maestro, el G6, se actualiza con el objetivo de plantar cara no solo al comentado Model Y, sino también a la cada vez más extensa cartera de rivales que componen el segmento de los todocaminos eléctricos.

XPeng presenta su futuro: robotaxis autónomos y robots humanoides con IA
XPeng prepara para 2026 su flota de robotaxis autónomos y robots humanoides impulsados por chips propios de inteligencia artificial, con foco en movilidad y servicios inteligentes.

Mantiene sus 4,75 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,65 metros de alto aunque ahora propone un diseño más elegante que se observa en detalles como unas nuevas luces delanteras LED “Starlight” que cubren todo el ancho del frontal; los pasos de rueda pintados en el color de la carrocería; o una zaga de tipo Ducktail que la da más empaque y en la que el difusor tiene unas formas más limpias.

En la zaga, la forma de Duck Tail le confiere más deportividad. K.S.

La guinda la pone el nuevo acabado Black Edition que tinta las llantas deportivas de 20”, las pinzas de freno y los logotipos en color negro, para una apariencia más agresiva y refinada.

La pantalla crece

Mejora en calidad y, sobre todo, crece su pantalla.K.S.

En el interior, el G6 estrena el concepto “Super Star-Ring”, que no solo supone que el 60% de la cabina se transforme empleando materiales de primera calidad, sino que tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla crecen hasta los 10,25 y 15,6”, respectivamente. En cuanto al monitor central, ofrece el mismo manejo rápido e intuitivo pero sigue necesitando cierto periodo de adaptación para conocer dónde están todas las funciones, al tiempo que permite descartar aplicaciones de externos como Spotify, Disney+ o Youtuebe e incluir otras de entretenimiento como el karaoke.

Así es como las marcas chinas han cambiado su rumbo para eludir los aranceles
Varios fabricantes como BYD, MG, Omoda o Jaecoo han decidido mirar hacia otro tipo de sistemas de propulsión como los híbridos y los híbridos enchufables.

Sin salir de las pantallas, ahora el retrovisor interior puede ser digital y ojo, nos ha parecido una de las cámaras con mejor resolución de los últimos años, pues ofrece una nitidez sin parangón incluso cuando circulamos de noche.

El maletero crece hasta los 571 litros. K.S.

En cuanto al confort de a bordo, los asientos delanteros están equipados con funciones de calefacción, ventilación y masaje, mientras que los asientos traseros ofrecen una reclinación de 12 niveles, lo que garantiza la máxima comodidad. Por su parte, la capacidad de maletero se ha incrementado ligeramente hasta alcanzar los 571 litros, siutándole como uno de los mejores de su clase, y pudiendo ampliarse a los 1.374 litros con los asientos traseros plegados.

Más rendimiento

Bajo esa gigantesca tapa, el motor eléctrico incrementa su potencia. K.S.

En lo que a rendimiento se refiere también ha habido ciertas actualizaciones y las potencias han variado ligeramente. Se mantienen los tres escalones de potencia que ahora son de 252 CV, 292 CV para los de propulsión posterior y de 487 CV para el de tracción total y apellido Performance.

Sobran baterías y faltan coches eléctricos: la burbuja que amenaza el mercado
La industria global de baterías para coches eléctricos se encamina hacia un exceso de capacidad que podría triplicar la demanda de aquí a 2030, con Norteamérica como uno de los focos principales de este posible “boom” sobredimensionado

Como ya nos demostró en su momento, es un coche apto para cualquier circunstancia, con un empuje solvente que puede ser de poco más de 4 segundos en el Performance y de 6,7 segundos en este Long Range que, para nosotros es la más racional. No solo porque los 292 CV van más que sobrados sino porque la cifra de autonomía es de 535 km.

Hay muchas opciones relativas a la gestión de la batería. K.S.

Una cifra que, si lo recuerdas, es inferior al de su predecesor, que marcaba 570 oficiales y que se ha visto reducida por el mayor equipamiento y, sobre todo, porque la batería es algo más pequeña: de 80,8 kWh frente a los 88 kWh de antes. Sin embargo, lejos de ser una merma es una ventaja porque ahora la química de la batería cambia de NMC a LFP consiguiendo no solo una solución más ecológica sino mucho mejor en términos de rendimiento, densidad energética y carga.

Carga como si repostara

Porque una de las principales novedades de este nuevo G6 es que la carga en corriente continua alcanza ahora una potencia de nada menos que 451 kW, lo que supone una mejora de 170 kW frente a su predecesor y convirtiéndole en el mejor de su categoría, superando al Tesla Model Y en casi 200 kW y necesitando tan solo 12 minutos para pasar del 10% al 80%, cerrando la brecha del tiempo frente a los modelos de combustión.

Eso sí, como te dijimos en la prueba del Audi RS e-tron GT, solo sacarás provecho de esta tecnología en estaciones preparadas para ello, como las de Zunder, donde dependiendo de la estación puedes cargar hasta 480 kW, una auténtica barbaridad. En términos de eficiencia, no obstante, sí hemos notado que el coche sigue ofreciendo un consumo elevado y lo normal es que te muevas en los 19-20 kWh/100 km, que se acaba traduciendo en un recorrido real de 400 km que claro, con potencias de carga así ya no importa tanto.

Las estaciones de Zunder ofrecen potencias de lo más variada. K.S.

Por dinámica de conducción, el coche se siente más refinado gracias a las mejoras en aislamiento y los retoques en la puesta a punto del chasis tanto de la suspensión como de dirección. Es un coche pesado, no te lo voy a negar (2.115 kg), pero se mueve con agilidad y sin demasiados problemas. Mantiene los diferentes modos de conducción en los que el Eco baja sus pretensiones y el Sport aumenta el consumo. Lástima que sigua sin contar con levas tras el volante para regular los diferentes niveles de frenada regenerativa en el que el Adaptvie sería el automático. En cuanto a la seguridad, su sistema Avanzado de Ayuda a la Conducción Xpilot Assist permite una adaptación total a cualquier situación, además de otorgar al G6 la máxima puntuación de seguridad en los tests de Euro NCAP.

En definitiva

Ahora es un producto mucho más redondo y, encima, más económico. K.S.

Mejorar lo presente, esa ha sido el camino que ha tomado Xpeng a la hora de mejorar su G6. Puede parecer que los cambios estéticos son sutiles, pero le sirven para ganar en presencia al tiempo que, sobre todo, llama la atención por esa potencia de carga desmesurada que le convierte en referente y que deja sin importancia el hecho de haber perdido recorrido.

Hablando de perder, pese a ser un coche bastante mejor que el anterior, la firma china ha ajustado incluso más su precio ya que este Long Range arranca en los 46.780 euros que no solo supone un ahorro de 3.000 euros frente al que analizamos a comienzos de año, sino que ahora sí es más barato que el Model Y ofreciendo además un equipamiento más completo. E incluso se puede quedar en los 35.900 euros con ayudas. ¿Será el 2026 el año de este G6?

Ficha técnica Xpeng G6 RWD ong Range

  • Año
    2025
  • Potencia Máxima
    296 CV kW
  • Par máximo
    440 N·m
  • Velocidad Máxima
    202 Km/h
  • Aceleración 0-100 km/h
    6,7 segundos
  • Dimensiones
    4.758 x 1.920 x 1.650 mm
  • Peso
    2.115 kg
  • Capacidad del maletero
    571 litros
  • Precio
    46.780
  • Batería
    80,8 kWh
  • Autonomía
    535 Km
  • Consumo medio
    - kWh/100km
  • Consumo medio El Periódico de la Energía
    19,7 kWh/100km
  • Etiqueta DGT
    Etiqueta CERO

Galería de imágenes del Xpeng G6 Long Range 2026

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.