Según un informe de The Guardian, algunos clientes habrían visto cómo su seguro se ha incrementado en un 300% y algunas compañías rechazan la cobertura completa
Pese a ser coches sustancialmente más caros, una de las ventajas que tiene los vehículos eléctricos es que son más baratos de mantener en caso de que algo falle. Una diferencia que unida a un menor coste por kilómetro consiguen que los modelos cero emisiones sean rentables en un número afrontable de kilómetros. ¿Ahora bien, qué pasa cuando una de estas variables falla? Pues que la rentabilidad de los mismos desaparece.
En este sentido ponemos el foco en las aseguradoras y no en el hecho de que algunas hayan decidido no arriesgarse en el caso de que uno de sus clientes tenga un percance con un coche eléctrico, sino en la desagradable sorpresa que le están dando en el Reino Unido. Porque según un reportaje realizado por _The Guardian _muchos usuarios han visto cómo el precio de sus pólizas se ha multiplicado por tres de un año para otro e incluso algunos han tenido que buscarse compañías alternativas una vez que las suyas hayan decidido que en la renovación no iban a cubrir todos los daños del coche.
Caso real
De hecho en algunos foros como Pistonheads o redes sociales como Facebook, son principalmente los conductores de Tesla los que han puesto la voz de alarma y el grito en el cielo ya que evidencian una enorme dificultad para encontrar una cobertura a un precio razonable y con las mínimas garantías. Y es que según The Guardian, un conductor que pagaba 1.200 libras por la póliza (1.400 euros aproximadamente) de su Model Y recibió una carta de la compañía diciéndole que en la renovación no podía ofrecerle ninguna cobertura.
Con el shock en el cuerpo, el usuario empezó a comparar precios pero cuatro compañías diferentes se negaron a cubrirle y la que lo hizo le pidió 5.500 euros por ello, que se acabaron convirtiendo en casi 6.000 euros cuando tuvo que fraccionar el pago y aceptar los intereses asociados. Con este panorama y tras haber pagado varios meses cerca de 750 euros, pensó en poner fin a la cobertura pero la penalización por darse de baja era incluso peor que la póliza en general al estar valorada en casi 10.000 euros. Un caso similar ha ocurrido con un usuario de un Smart EQ fortwo.
Una tendencia alcista en el precio que no solo afecta a los conductores de coche eléctrico porque según los de Confused.com, la póliza media en el Reino Unido para un vehículo de combustión ha aumentado en un 29% en el último año, lejos si se compara con casi el 80% que lo ha hecho la de un vehículo eléctrico. Esperemos que las aseguradoras puedan empezar a reducir las primas de los coches eléctricos en los próximos años, de lo contrario, nuestras carreteras estarán repletas de conductores que salen a la carretera (y a otros vehículos) sin cobertura porque simplemente no pueden permitírselo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios